Cuentos de la Buena Pipa es...


Una compañía teatral itinerante que propone generar un intercambio artístico y humano a través del teatro.
El espectáculo ofrece en cada función la oportunidad de apreciar un cuento distinto narrado y actuado con música en vivo, compartiendo un ritual de merienda y participando de un rincón creativo para pintar.
La Compañía trabaja en la dramaturgia propia de cada espectáculo, así como también en la composición de las letras, músicas e ilustraciones.
¿Quiénes somos?
¨ Cuentos de la Buena Pipa¨ está formada por actores, músicos y profesionales que trabajan tanto en el ámbito artístico como en el educativo. Tiene como objetivo promover la cultura y la expresión a través de herramientas artístico-pedagógicas en sus espectáculos. Apuntamos a crear un evento que promueva el intercambio humano y de saberes.

Descripción:
Llegamos. La merienda. Dónde está?. Todos buscamos. Nadie toma chocolate sin contraseña, ja! Compartimos las galletitas, el encuentro, la tarde empieza color chocolate. Panza llena, corazón contento...todos a buscar!
Se ofrece a los chicos y grandes la merienda al ritmo de la música: un chocolate mágico que sale de una cacerola de cuentos y unas galletitas. Compartir y conocernos en un espacio donde interactuamos actores y niños, juntos, buscando ¨La pipa¨.
Los chicos se acomodan en la sala. La encontramos: La pipa. Querés que te cuente el cuento de buena pipa? De allí cada tarde nace un cuento que es narrado y actuado, en un espectáculo teatral con música original en vivo.
Termina el cuento y los chicos se acercan al espacio escénico que se convierte en un rincón creativo. Cada uno recibe una hoja en blanco y se acomodan en pequeños grupos con crayones para pintar a partir de las resonancias del cuento. A medida que van finalizando construimos una ¨ galería ¨ donde se exponen las producciones.