Cuentos de la Buena Pipa somos...





 
Lau es bastante bajita. Es, también, Actriz y Profesora de Teatro egresada de la Escuela Andamio 90. Estudió mucho y con muchos profes reconocidos: actuación con Claudio Tolcachir, Luciano Suardi y Rubens Correa; clown con Darío Levin, Lila Monti y Marina Barbera; dramaturgia con Ricardo Monti, Ariel Barchilon y Mauricio Kartún, con quién además estudió dirección actoral, al igual que con Luciano Suardi; danza con Verónica Facal; entrenamiento corporal con Armando Schettini, Camilo Pulmari y Tamara Kipper; técnica vocal con Alba Bellon y Magdalena Leon. Además realizó seminarios de Máscara con Marcelo Savignone y Cristina Moreira. De chica dudaba entre ser actríz y bailarina o periodista medio detective. Por suerte se dedicó a lo primero, y se desempeñó en las obras “Fuera de Casa”, creación colectiva coordinada por Tolca (como le dicen afectuosamente a Tolcachir), “El Cerco de Agua” de Mariana Mazover, “La Comedia de Romeo y Julieta” de Juan Ruy Cosin y Lucía Laragione, “Vecino se Alquila” de Gisela Vernet, y “Plicate Plum” de Ariel Rozen, entre otras. Sus colores preferidos son el naranja y el violeta y se babea solo con pensar en un plato de ñoquis. Trabajó también como asistente de dirección y producción y en la comisión organizadora de “Vamos que Venimos”, el Primer Festival de Teatro Adolescente de la Ciudad de Buenos Aires, con quienes participó, en Brasil, del Congreso Mundial de Arte Educadores de la Asociación IDEA. Da clases de teatro y de clown en talleres particulares, además de ser la directora de la compañía del Colegio Carlos Pellegrini.
 


Mer es muy Psicóloga, recibida en la UBA, donde fue ayudante de la cátedra “Teoría y técnica de Grupos” de la Lic. Fernández, dando actividades de psicodrama. Le gusta mucho escribir y cantar, pero mas bailar! Da clases de teatro en Timbre 4 y trabajó en la escuela de Nora Moseinco. Trabaja en Arte y Transformación Social en la Fundación Crear Vale la Pena y en ¨Acción Solidaria” del Colegio Carlos Pellegrini haciendo formación de formadores. Da talleres de ¨Exploración creativa¨ abordando el teatro desde el movimiento, la música y la plástica. Si tiene que pedir helado, seguro que no falta el de dulce de leche granizado. Trabajó en la obra de teatro sensoperceptivo “Ojos Cerrados” del grupo Avitantes. Actualmente actúa en ¨Me gusta¨(ya no me gusta) Dir. Daniel Begino en Timbre 4. Es cachetona y tiene pelo largo. Estudió teatro con Claudio Tolcachir en Timbre 4, clown con Darío Levin, Contact con Andrés Molina y canto con Verónica Condomí y Lucía Riet. Ama la primavera y no cree en las casualidades. Realizó seminarios de dramaturgia con Lautaro Vilo, escritura con Karina Macció, danza-teatro con Carolina de Lucca, Expresión corporal con Sandra Reggiani, Bioenergética y Tiempo interno con Lic. Marina Kohan. Además formó parte muchos años de la Murga Los Desakatados. Le gusta mucho viajar y cuando lo hace extraña como a nada la chocotorta!


 


Santi no podría haber sido otra cosa que músico, aunque lo intentó. Trabaja como técnico en la escuela de capacitación docente CePA del Gobierno de la Ciudad y también en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde esta estudiando la carrera de Gestión del Arte y la Cultura. Es futbolero, de libra y le encanta comer asado. Toca la guitarra desde chico. Empezó a estudiar con un tal Francisco, luego siguió con Alejo Raimondi, Marcelo Zoanni y Pepe Luna. Después estudió composición e improvisación con Sami Abadi y canto y pedagogía con Pepa Vivanco. Hizo un seminario, que le pareció muy lindo, de Música para Teatro con Diego Penelas, en el Teatro Gral. San Martín. Toca en la Orquesta Circular Deambulante, un ensamble de improvisación. Es morocho y tiene bastante barba, con algunos pelitos pelirojos. No es muy alto. Escribe canciones, que después canta con Los Mandrachos, su banda de amigos. Es bastante goloso, no podría vivir sin el chocolate. Conoce el sistema de improvisación dirigida por señas y disfruta mucho enseñándolo. Además es miembro de Producciones Del Tomate, con quienes organiza el Ciclo de Teatro y Música “Viernes en el Espacio”. Escucha mucha mucha música y cree que la felicidad es una elección.